En un duelo parejo y muy disputado, la figura del pateador cobra una relevancia importantísima. Su efectividad suele resultar clave a la hora de la definición. Federico Mentz, apertura de Lawn Tennis, marcó 22 puntos y fue el jugador del partido porque en los momentos más complicados su fina puntería mantuvo vivo a su equipo.

El capitán de los "benjamines" habló con LA GACETA luego del trascendental triunfo del equipo del Parque 9 de Julio.

"Fue una victoria que nos costó muchísimo, sobre todo en el primer tiempo donde estuvimos un poco desconcentrados. En el complemento sabíamos que teníamos que ir para adelante con mucha actitud, con muchas ganas, por suerte nos salió bien y pudimos dar vuelta el partido", comentó Mentz.

A la hora de analizar la clave del cotejo, el apertura llenó de elogios a sus delanteros. "El trabajo de nuestros forwards fue muy bueno, vienen demostrando fecha a fecha que son un arma fundamental y otra vez abrieron el camino para la victoria", afirmó

"Estoy contento porque pude marcar 22 puntos pero es una circunstancia del juego, ya que a mí me toca patear. Pero se debe tener en cuenta que quienes generaron las infracciones fueron los forwards", agregó.

Luego siguió con los halagos para sus compañeros. "Si bien nos escapamos un poco, hay que estar tranquilo porque recién empieza la segunda rueda y todavía nos quedan cosas por mejorar, como el reposicionamiento defensivo y la conducta", concluyó, con autocrítica, la figura del clásico.